El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Carlos Alfredo Domínguez, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que en un domicilio de barrio Ampliación Santa Ana II, una persona identificada como “Cabeza” Domínguez, comercializaba estupefacientes.
Pudo constatarse el 1 de junio la existencia del domicilio mencionado y de entrevistas con vecinos que pidieron mantener el anonimato, pudo conocerse que la persona denunciada era Carlos Alberto Domínguez, de 43 años, que según la base de datos del Gabinete Técnico, tenía antecedentes por infracción a la ley 23.737.
Además, se documentó que la vivienda era visitada con frecuencia por compradores que adquirían la droga directamente del investigado y que luego se retiraban, llevándosela a la nariz.
En base a los elementos obtenidos, se solicitó autorización al Juzgado de Garantías interviniente para allanar la vivienda del imputado. El 24 de junio se implantó vigilancia en el domicilio, donde se observó la llegada de un hombre en moto, que fue atendido por el investigado y quien le entregó un elemento a cambio de dinero.
El comprador fue interceptado luego en el mismo barrio y se le secuestró un envoltorio de papel de color blanco tipo cartucho, con sustancia en forma de polvo.
Tras esto, los efectivos irrumpieron en el domicilio investigado en presencia de testigos civiles y al advertir la presencia policial, el imputado subió por una escalera y arrojó fuera de la vivienda, un frasco de plástico negro que quedó tirado y abierto en la vereda.
En el frasco había 38 envoltorios de papel con sustancia estupefaciente, idénticos al envoltorio secuestrado al comprador. Las pruebas de narcotest dieron positivo para cocaína.
Una requisa realizada con un perro antinarcóticos, permitió el secuestro en el patio interno, donde el imputado también intentó escapar, de un envoltorio de papel tipo cartucho de diferentes colores con sustancia blanquecina y de una planta de marihuana.
De la habitación del imputado, se secuestró un cartucho de papel en forma rectangular de diferentes colores con sustancia blanquecina y un envoltorio de polietileno transparente con sustancia vegetal disecada en forma de picadura.
Además, en un mueble se encontró un frasco de madera con 450 semillas de cannabis y una balanza granera, con capacidad de 10 kilos.