El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 32 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por la forma de la comisión, agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.
La investigación permitió acreditar que el imputado, en la habitación matrimonial de su vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad de Salta, abusó de la menor de 9 años, cuando la víctima cursaba el cuarto grado y hasta el corriente año, antes del inicio de la cuarentena.
Del requerimiento surgió que el acusado, realizó actos de tocamientos impúdicos y libidinosos, de claro contenido sexual en el cuerpo de la niña, mientras la madre de la menor salía a trabajar.
Por las circunstancias de su realización y por el tiempo de su duración, la conducta del imputado adquirió características de permanencia y constituyó un sometimiento gravemente ultrajante para la niña.
El accionar desplegado por el imputado se agravó, porque en el momento de los hechos, era el encargado de la guarda de la menor, por lo que violó los deberes a su cargo y aprovechó la situación de convivencia con la menor.
Además, el accionar torció el desarrollo normal de la sexualidad de la niña, al ser la víctima menor de 13 años.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña en febrero de este año, en contra del acusado y padrastro de la víctima, con quien llevaba dos años de casada, luego de que la menor pudiera contarle sobre los abusos.