En octubre de 2021, la niña -que hoy tiene 9 años- se animó a contarle a su madre lo que le sucedía. El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, lo había imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de un hombre de 29 años por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (continuado) en perjuicio de su propia hija de 9 años.
En octubre de 2021, la madre de la niña radicó una denuncia en la Comisaría en contra del padre de sus tres hijos. En su relato, la mujer aseguró que su hija de 9 años le acababa de confesar que, desde hacía tres años, su padre abusaba sexualmente de ella y la amenazaba con hacerle daño a la madre si contaba lo que sucedía.
El fiscal Obeid ordenó distintas medidas a fin de proteger a la menor.
Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión, informes psicológicos y el informe médico ginecológico que dio cuenta de desfloración de larga data, Obeid consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.