La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, investiga la denuncia radicada por un hombre que fue agredido por personal policial en inmediaciones de avenida Bicentenario y Paseo Güemes. Entre otras diligencias ordenadas, la Fiscal espera respuesta al oficio que remitió a la Policía de la Provincia, a través del cual solicitó el video de las cámaras de seguridad en el que quedaron registrados los hechos denunciados.
Según consta en la denuncia radicada por la víctima, el denunciante y su hermano circulaban en bicicleta, cuando el primero fue impactado por un vehículo conducido por una mujer que previamente lo había insultado y amenazado. Al caer a la calle, el hombre, quien manifestó estar aturdido y dolorido, reaccionó cerrando la puerta del vehículo de la mujer.
Cuando intentaba levantarse, personal policial (que se encontraba en la estación de servicio de la zona), lo empujó por la espalda, lo redujo en el piso, le propinó golpes en la cara y le produjo distintas lesiones. El denunciante intentó explicar que él había sido atropellado, pero los efectivos lo esposaron y subieron a un móvil, donde siguieron las agresiones físicas y verbales. Luego, lo incomunicaron y no permitieron que llamara a un abogado u otra persona para avisar sobre la detención.
Ante la consulta de la víctima y su hermano, los uniformados también se negaron a identificarse.
El denunciante sumó elementos tales como videos tomados por transeúntes y certificado de atención emitido por el Hospital San Bernardo, en el que se informa la presencia de excoriaciones en hemotórax izquierdo, múltiples hematomas (a nivel lumbar, hombro izquierdo y rodilla izquierda) y herida cortante sobre ceja derecha y detrás de la oreja izquierda.