Una menor de 15 años fue abusada la madrugada del lunes luego de una reunión con amigos. Hay un mayor de edad detenido y se investiga si las otras personas con las que compartía, tuvieron participación.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Federico Portal, investiga un hecho que fue denunciado por la madre de la menor, quien relata que su hija llegó la madrugada del lunes a su casa en estado de ebriedad, y cuando intentaba ayudarla a cambiarse, descubrió indicios en las prendas y el cuerpo que la hacían suponer que podría haber sido víctima de algún delito.
La joven fue asistida en el Hospital Público Materno Infantil, donde se le realizaron las primeras atenciones y una vez desintoxicada, fue derivada al nosocomio de Cerrillos. Una vez restablecida la joven, en un circuito cerrado de televisión relató que partició junto a 5 amigos de una reunión donde había ingesta alcohólica y que cuando se marchaba, fue acompañada por uno de sus conocidos, que aprovechó la situación de indefensión en la que se encontraba y se le abalanzó.
Ante la falta de recuerdos de la damnificada, la fiscalía ordenó la detención de la persona identificada como el agresor y se la imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Por otro lado, se logró identificar a los otros participantes de la reunión para determinar su participación y se ordenaron exámenes genéticos a la víctima y al supuesto agresor a fin de que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales pueda realizar los cotejos que sean pertinentes para esclarecer el abuso.