A partir de la denuncia de una madre, la fiscalía penal de Metán investiga a un profesor de una escuela de esa ciudad por supuesto abuso sexual. Entre otras acusaciones, las alumnas dijeron que el acusado se paseaba por los bancos sólo para verles las piernas.
En relación a este caso, la fiscal penal, Ana Inés Salinas, dispuso la identificación del docente, como así también que las menores presten declaración en Cámara Gesell a fin de poder establecer con mayor profundidad las acusaciones realizadas por los padres.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de una estudiante de 14 años, quien reveló que el docente en cuestión, cuya identidad se mantiene en reserva, solía pasearse por los bancos de las alumnas solamente para mirarles las piernas a las adolescentes.
También sostuvo que, con la misma intención, solía hacer pedirles a las jovencitas que pasaran al frente para escribir en el pizarrón, mientras que en otras ocasiones les tocaba el cabello, el rostro y las manos a algunas alumnas.
En vista de ello, la madre de una de las adolescentes reveló que su hija sufrió una crisis nerviosa. Las autoridades del establecimiento escolar, en tanto, tomaron cartas en el asunto en busca de evitar que las menores resulten con daños psicológicos.
Tras la denuncia, la fiscalía inició las actuaciones penales del caso en busca de establecer el grado de las acusaciones, sin que hasta el momento se hayan reunido elementos suficientes como para solicitar la detención del acusado, a quien, sin embargo, se lo notificó de la investigación en curso.