El fiscal Horacio Azzolín visitó la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de Salta y mantuvo una reunión con el Procurador General, con la fiscal Cornejo y su equipo de trabajo. Abordaron temas de interés relacionados a la comisión de delitos informáticos sexuales con menores, con criptomonedas, estafas y otros cometidos en redes sociales e Internet.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de Argentina, Horacio Azzolín, mantuvo una reunión este miércoles con el procurador general Pedro García Castiella, y la fiscal penal Sofía Cornejo junto a su equipo de trabajo en una jornada de intercambio de experiencias y capacitación.
Durante el encuentro, se expusieron casos de delitos informáticos y con especial énfasis en delitos sexuales en perjuicio de menores de edad, aquellos que se cometen con criptomonedas, diversas estafas informáticas y en redes sociales.
La necesidad de intercambio y capacitación es permanente debido a que la ciberdelincuencia se encuentra en permanente crecimiento y requiere del mayor esfuerzo posible desde el ámbito judicial.
Entre los temas abordados en la reunión, se dejó planteada la posibilidad de futuras capacitaciones en la ciudad de Salta.
Cabe recordar que el fiscal Azzolín es referente académico en Ciberdelincuencia en el país y en mayo de 2022, participó como disertante en las jornadas “Cibercrimen, delitos informáticos y evidencia digital. La investigación penal en entornos digitales”.