La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, dirige la investigación para dar con el paradero de Fernanda Maribel Ibáñez, de 29 años de edad.
Fue la madre de la mujer la que radicó la denuncia, quien manifestó que este martes por la tarde fue la última vez que la vio, mientras se encontraban ambas recorriendo la feria de barrio San Francisco Solano. En un momento se apartó, empezó a alejarse y ya no volvió a verla.
La mujer de 29 años, oriunda de Formosa, es paciente psiquiátrica, padece esquizofrenia paranoide, por lo que su conducta puede tornarse agresiva, y se encontraba pernoctando en el Albergue del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), de calle Santiago del Estero y República de Siria.
Fernanda Maribel Ibáñez mide 1.60 mts. de altura, tiene tez trigueña, pelo por debajo de los hombros y es de contextura delgada. Al momento de su desaparición vestía remera negra con capucha, abrigo marrón por debajo de la cintura, de piel sintética, pantalón de jean azul y botas marrón oscuro con taco. Como seña particular, tiene un lunar a la altura del cuello, lado derecho y el tatuaje de un dragón en su brazo derecho y otro en la pantorrilla.
La fiscal Adet Figueroa dispuso que se realice relevamiento de cámaras públicas y privadas, relevamiento de testigos, rastrillaje en la zona y dio intervención a la comisaría y grupo investigativo de la zona donde pernocta la mujer y su madre. Además, interviene el GIUR 3 y se solicitó la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces.
Quien pueda aportar datos ciertos o información útil puede comunicarse el Sistema de Emergencias 911, dirigirse a la dependencia policial más cercana, o comunicarse al teléfono 3874565356 de Comisaría 2°, excomisaría 10°.