Intensa búsqueda de una menor de 15 años desaparecida desde el 24 de octubre

La última vez que fue vista, dos compañeros de colegio la observaron conversando con otro menor a la salida, antes de que se retirara, desconociendo hacia dónde se dirigió.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, activó protocolo de búsqueda para dar con el paradero de una adolescente de 15 años de edad, identificada como Aranza Martina Domínguez.

Fue la madre de la menor quien denunció su desaparición, ocurrida la tarde del  jueves 24 de octubre.

La denunciante afirmó que, ese día, alrededor de las 12:30, su hija salió para ir al colegio Miguel Ragone, ubicado en Onofre Marimón 501, en el barrio Autódromo, donde cursa el primer año de secundaria. Al no regresar a su domicilio en el barrio Cerámica a las 18:30, su madre se dirigió a la dependencia policial para presentar la denuncia.

Aranza Martina Domínguez es de contextura delgada, tez blanca, cabello color rojo a la altura de los hombros, con flequillo recto color negro.

La madre de la adolescente se comunicó por WhatsApp con dos compañeros de colegio, quienes confirmaron que ella asistió ese día a clases,  y que, al salir, conversó con otro menor antes de irse, pero desconocían hacia dónde se dirigía.  Al momento de ausentarse, la menor no contaba con teléfono celular.

Apenas el fiscal Ruiz de los Llanos tuvo conocimiento del hecho, dio instrucciones para que intervinieran el Grupo Investigativo 3B y la División Trata de Personas. Se ordenó el relevamiento de cámaras, tanto privadas como públicas, la exploración de redes sociales, así como entrevistas con familiares y amigos de la menor.

Se solicita a la persona que pueda aportar datos o información útil sobre el paradero de Aranza Martina Domínguez , comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.