El acusado violó las medidas cautelares, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional, por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso real a un hombre de 19 años.
El hecho se produjo la medianoche del pasado 23 de enero cuando la denunciante se encontraba en su habitación y escuchó ruidos en el techo. Al salir, se dio con la novedad de que su hijo habría subido por la medianera para luego ingresar al domicilio con el fin de entrar a la que era su habitación.
La damnificada dio inmediato aviso al Servicio de Emergencias 911, puesto que el acusado tiene conductas violentas, debido a su adicción a sustancias y sobre quien pesa una orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento.
Al llegar al domicilio de la denunciante, el acusado se encontraba durmiendo, por lo que fue inmediatamente demorado.
Durante la audiencia de imputación, se abstuvo de declarar. La fiscal Adet Figueroa, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.