Una mujer de 35 años es juzgada por un hecho ocurrido en 2019 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando aprovechando la indefensión de su acompañante, provocó un incendio de manera deliberada, causando su deceso. En causa acumulada, es juzgada por abuso sexual junto a otros dos hombres.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate para Rita Coronel como autora del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano y en una causa acumulada, junto a dos hombres, por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, la acusada se abstuvo de declarar, mientras que los coimputados en la causa por abuso sexual, prestaron declaración, negando haber tenido participación en el hecho.
Al iniciar la ronda de testimoniales, el Tribunal integrado por los jueces Carolina Sanguedolce, Gabriela González y Pablo Farah, entre los testigos citados, recibió el testimonio de la hija del fallecido, quien realizó la denuncia que originó la investigación y relató lo ocurrido el 7 de junio de 2019.
Para la jornada de este viernes se encuentra citado personal profesional y técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tuvo participación en la investigación.
El hecho investigado ocurrió el 7 de junio de 2019 en una precaria vivienda de Villa Lavalle de la ciudad de Salta, donde tras un incendio, un hombre fue encontrado sin vida en el interior.
La mujer que lo acompañaba relató que estaban durmiendo y que a partir de una vela que olvidaron encendida, se generó el foco ígneo. Ella salió a pedir auxilio y desconocía si el hombre había logrado salir.
La hija del hombre fallecido, radicó denuncia y manifestó sus sospechas de que la acusada habría tenido alguna participación en la muerte de su padre.