José Luís Paxi Lucana fue imputado por la Fiscalía Penal 7 de barrio Limache, a cargo de Maximiliano Troyano, por el delito de lesiones graves y resistencia a la autoridad, tras embestir a dos jóvenes a la salida de un boliche de avenida Paraguay cuando intentaba evadir un control policial.
Dos jóvenes que salían de un boliche bailable de avenida Paraguay el pasado fin de semana y se disponían a cruzar la cinta asfáltica, fueron embestidas por una camioneta Ford Eco Sport color gris que circulaba a alta velocidad de Norte a Sur.
Según las investigaciones, la camioneta era conducida por Paxi Lucana que viajaba acompañado de otro hombre y dos mujeres. Al momento de hecho, el conductor lo hacía a alta velocidad y se encontró con un control vehicular de la Policía Vial, y al intentar evadirlo, atropelló a las jóvenes. Algunos testimonios aseguran que el imputado conducía en estado de ebriedad, lo cual será constatado por los exámenes que se le realizaron.
Las mujeres quedaron tendidas en la cinta asfáltica y fueron asistidas por personal policial hasta que fueron trasladadas en código rojo al hospital San Bernardo donde permanecen internadas en coma farmacológico debido a las serias lesiones recibidas.