Una mujer fue detenida e imputada por la sustracción de bienes personales de adultos mayores a los que debía prestar asistencia y cuidado. La acusada además de violar la confianza de quienes la contrataban, habría suministrado somníferos a los ancianos para poder actuar impunemente. Cuenta con antecedentes delictivos.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional a una mujer de 46 años como autora de los delitos de hurto simple y robo simple por dos hechos donde, usando el mismo modus operandi, habría sustraído bienes a personas mayores a las que debía prestar el servicio de acompañante terapeútica.
De las tareas investigativas, se pudo determinar que la acusada presentaba un currículum con datos falsos donde se presentaba como acompañante terapéutica de adultos mayores y ya en desempeño de sus funciones, sustraía joyas, perfumes y otros bienes. También se investiga el suministro de medicamentos con efectos somníferos a los ancianos para poder concretar su objetivo.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para la investigada.
En cumplimiento de la medida, se secuestró del domicilio de la acusada, joyas, perfumes, sellos a nombre de otras personas y otros elementos de interés para la causa pero no pudo concretarse su detención.
La aprehensión de la sospechosa, que cuenta con antecedentes policiales, se concretó en jurisdicción de barrio Grand Bourg, donde había cometido un hecho similar y fue imputada por la Fiscalía Penal 1.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de la acusada, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.