Un hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un joven con el que compartía celda en la Alcaidía General. El acusado fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva por este delito.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal a José Luís Garnica en perjuicio de un joven con el que compartía la celda en el Pabellón B de la Alcaidía General.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relata que se encontraba detenido en la Alcaidía General desde Febrero y compartía la celda con otros 15 internos. El 3 de Abril pasado, en el horario de la cena, decidió no concurrir al comedor y se quedó durmiendo. En determinado momento fue sorprendido por el acusado, quien le ató las manos y perpetró el abuso profiriéndole amenazas si denunciaba lo sucedido.
La víctima inicialmente no dio aviso del hecho pero fue detectado cuando lo revisaron en un control de rutina a los presos. Tras la identificación del agresor y la ratificación de la denuncia en sede fiscal, se solicitó la detención de Garnica por esta causa y fue imputado.
Garnica se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria 1 y desde la Fiscalía ya se solicitó su prisión preventiva por este delito.