Un hombre de 21 años, estudiante de primer año de la Escuela de Suboficiales de la Policía fue detenido e imputado tras ser acusado por un sobrino de abusos sexuales a lo largo de cinco años. El aspirante no declaró.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, tomó intervención en el caso a partir de la denuncia de la madre del menor de 14 años, donde da cuenta que a través de la institución escolar a la que asiste su hijo, tomó conocimiento de reiterados hechos de abuso de los que habría sido objeto por parte de un tío de 21 años.
Según lo denunciado, el agresor de 21 años, es hermano de la madre de la víctima y abusaba del menor desde que tenía 8 o 9 años y cada vez que visitaba la casa. El acusado se encontraba cursando el primer año de la Escuelas de Suboficiales de la Policía de la Provincia, de la que fue separado.
Luego de ser detenido, Emanuel Montenegro fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de su sobrino de 14 años. Estuvo asistido por un abogado particular y decidió no prestar declaración.
Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas, entre ellas la realización de un circuito cerrado de televisión al menor para obtener mayor información sobre el hecho que se investiga. Montenegro continúa detenido y se solicitó el mantenimiento de esta situación al Juez de Garantías interviniente.