La mujer de 26 años que denunció a su pareja de obligarla a realizarse prácticas abortivas será imputada hoy. Su pareja y el enfermero que le hizo la práctica fueron imputados ayer y continúan detenidos.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, imputará hoy a la mujer de 26 años que tras practicarse un aborto clandestino, originó una investigación que culminó con la detención e imputación de su pareja, de un enfermero de 71 años y el allanamiento de un consultorio clandestino.
Diego Marcelo Rivas de 34 años, fue imputado por el delito de aborto cometido con consentimiento de la mujer y se abstuvo de declarar, mientras que Hugo Juan o Alejandro Villegas de 71 años, fue imputado por tenencia de arma de fuego y aborto cometido con consentimiento de la mujer en concurso real. El enfermero prestó declaración durante la audiencia de imputación y el fiscal solicitó que ambos permanezcan detenidos.
La mujer de 26 años, identificada como Romina Alejandra Guerrero, fue citada hoy a la Fiscalía, donde se le imputará el delito de aborto practicado por la mujer embarazada, ya que de la prueba recabada, el fiscal tiene elementos de convicción respecto al consentimiento prestado por la mujer para los distintos intentos de interrumpir el embarazo.