Por orden de la Fiscalía Penal Nº2 de Salta, una joven de 20 años permanece detenida luego de un confuso episodio sucedido ayer en un cajero automático y que involucra a una menor de 1 mes de vida.
En el día de ayer una joven madre, domiciliada en barrio Juan Manuel de Rosas, manifiesta haber concurrido pasado el mediodía a un cajero automático del centro de la ciudad con su beba de un mes y en compañía de una mujer de 20 años, a la que conocía por una amiga. Al ingresar al cajero le solicitó a su acompañante que tenga a la menor en brazos y al salir, no las encontró, por lo que radicó la denuncia.
La fiscalía ordenó la intervención de la Brigada de Investigaciones y guiados por datos aportados por la madre y otros elementos investigativos, llegaron a la mujer, que tenía en su poder a la menor y manifestaba inicialmente que era su hija. Luego adujo que la tenía a su cuidado.
La mujer fue detenida por el delito de sustracción de un menor de edad y hoy tendrá la audiencia de imputación, mientras que la menor, ya fue restituida a su madre.