Un hombre fue imputado por el delito de usurpación de título a partir de la denuncia realizada por el Presidente del Colegio de Odontólogos de Salta. No está habilitado como mecánico dental y además realizaba practicas en boca reservadas a los odontólogos.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, imputó ayer a un hombre identificado como Jorge Oller por el delito de usurpación de título, ya que ofrecía servicios para realizar trabajos como mecánico dental sin tener la correspondiente habilitación.
La denuncia la realizó Juan Martín Villar en su calidad de Presidente del Colegio de Odontólogos de Salta, quien da cuenta que Oller no rindió el correspondiente examen de habilitación ante el Colegio de Odontólogos, previo a su registración reglamentaria a cargo de la Secretaría de Salud Pública, en donde no cuenta con la pertinente registración como mecánico dental, sumado al hecho de que aun contando el mismo con dicha inscripción no podría prestar los servicios ofrecidos (maniobras en boca) de exclusiva incumbencia para odontólogos profesionales, mediante la utilización de instrumental absolutamente vedado para Oller, quien no es odontólogo matriculado.
Oller fue imputado ayer por el delito de usurpación de título en calidad de autor material y en perjuicio de la Administración Pública.