El individuo ya cuenta con antecedentes penales condenatorios. Los hechos ocurrieron el día martes.
La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo del fiscal penal Daniel Escalante, imputó a un hombre de 34 años de edad, por el delito de robo simple en grado de tentativa, solicitando el mantenimiento de su detención.
La intervención de la Fiscalía surge a partir de la denuncia presentada ayer por una mujer que trabaja en un supermercado ubicado en la calle Belgrano N.o 237 de Campo Quijano.
Según la denunciante, aproximadamente a las 21:00 horas, un hombre ingresó al supermercado de manera sospechosa y comenzó a introducir pastas dentífricas entre sus prendas de vestir. Al percatarse de la situación, la denunciante confrontó al individuo, iniciándose un forcejeo. A pesar de lograr salir del local, el hombre fue retenido en la vereda por personas presentes hasta la llegada de la policía. Se constató que llevaba consigo varios dentífricos que habían quedado en el suelo durante el incidente.
El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención del acusado, argumentando la peligrosidad procesal emergente debido a la posibilidad de entorpecimiento en la investigación y peligro de fuga. Fundamenta su solicitud en los antecedentes penales condenatorios del imputado, señalando que este cuenta con condenas previas, siendo la última el 20 de diciembre de 2022 a una pena de 3 meses de prisión efectiva y el 10 de marzo de 2023 a una pena de un mes de prisión efectiva, siendo declarado reincidente en ambas ocasiones.
El Fiscal argumentó que existe un peligro concreto de fuga por parte del imputado. Además, se hace hincapié en el riesgo de que, en caso de ser liberado, el acusado pueda intentar entorpecer la investigación o incluso atacar física o psicológicamente a la denunciante y testigos para influir en sus declaraciones.