Durante la audiencia fue asistido por un abogado particular y brindó su versión de los hechos. Desde la Fiscalía especializada en delitos sexuales se solicitó su prisión preventiva.
El fiscal Penal interino de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de abuso sexual simple (continuado) agravado por la guarda y por la convivencia preexistente, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, por la convivencia preexistente y por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia preexistente.
Durante la audiencia, el imputado fue asistido por un abogado particular y brindó su versión de los hechos. El fiscal Portal solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.
El hombre, de 31 años, fue detenido el martes 16 de enero luego de que la fiscalía especializada realizara una investigación que inició por la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años en contra de su expareja.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad brindó detalles de los abusos a los que fue sometida por el hombre entre septiembre y noviembre de 2023, cuando aún convivía con la madre de la víctima.
La adolescente contó a los profesionales del Gabinete de Psicología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que los hechos sucedían en horas de la mañana, cuando su mamá se iba a trabajar. Además, detalló que uno de los hechos ocurrió mientras era amenazada con un cuchillo.