La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal imputó a un hombre de 39 años por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en contexto de violencia de género, en concurso real. El acusado ya estaba detenido desde enero de 2024 por otro caso de abuso.
La fiscal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Gabriela Alejandra Souto, imputó a un hombre de 39 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en el marco de violencia de género. Los delitos fueron cometidos en concurso real en perjuicio de una menor de 16 años.
Durante la audiencia fue asistido por un defensor oficial y optó por no declarar. La fiscal Souto solicitó al juzgado de Garantías de turno la detención del imputado.
Se le atribuye haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años, quien aseguró que entre junio y diciembre de 2022 el acusado se presentó en reiteradas ocasiones en su hogar de Embarcación y la obligó a mantener relaciones sexuales, amenazándola además con abusar de su prima de 8 años.
Cabe destacar que el hombre se encuentra detenido desde inicio de año y fue imputado en enero de 2024 por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra adolescente, de 13 años.
Durante la investigación penal, la Fiscalía solicitó que la damnificada fuera entrevistada utilizando el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). De allí surgieron nuevas pruebas por lo que el 4 de mayo se amplió la imputación por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en el contexto de violencia de género, en concurso real.
Amplían la imputación de un hombre por el abuso sexual de una adolescente