El niño se encontraba al cuidado de su tía, en Orán, mientras la madre estaba internada en la capital salteña. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.
Además, Filtrín Cuezzo solicitó al Juzgado de Garantías la detención del hombre, medida que fue concedida por lo que se encuentra alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de la Provincia.
En abril de 2021, una mujer realizó una denuncia en nombre de su sobrino de ocho años. La tía contó que, dado que la madre del niño estuvo internada varios meses en el hospital Materno Infantil, otra hermana lo llevó a vivir con ella en Orán. Allí, aseguró, el niño fue abusado por su pareja.
Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión y los informes médicos y psicológicos, la Fiscal solicitó la detención del hombre.