Una llamada telefónica alertó sobre un vehículo en el que se trasladaban sustancias prohibidas. Al requisarlo, encontraron 1011 gramos de marihuana y una balanza gramera. La Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR) los imputó provisionalmente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La fiscala penal interina de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a dos hombres de 25 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La actuación de la UFINAR inició luego de que el martes pasado, en una Subcomisaría de la ciudad, se recibiera un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un automóvil color verde metalizado en barrio Virgen Rosario con sustancias prohibidas.
Al trasladarse hasta el lugar, personal policial pudo ubicar el vehículo y realizó un seguimiento hasta Santa Fe y Lavalle, en donde finalmente fueron demorados los ocupantes y requisado el automotor en presencia de testigos.
Los efectivos hallaron una mochila con una bolsa negra de consorcio. Al abrirla encontraron un envoltorio plástico de color ocre en forma rectangular, conteniendo en su interior una sustancia vegetal disecada en forma compacta (ladrillo) y un envoltorio de polietileno transparente conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada en forma compacta y una balanza gramera.
La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para marihuana. El primer envoltorio pesaba 963 gramos y el segundo, 48 gramos.
Teniendo en cuenta que la cantidad secuestrada excede cualquier parámetro de consumo personal y que, además, se secuestró una balanza gramera, teléfonos celulares y dinero en efectivo, la fiscala Guzmán consideró que estaba acreditado el elemento subjetivo de la figura endilgada, esto es la finalidad de venta de la sustancia estupefaciente.
Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la Alcaldía.