Imputan a dos hermanas tras la falsa denuncia del robo de un vehículo

Una mujer denunció que le sustrajeron un automóvil estacionado en inmediaciones del Paseo Güemes de la ciudad de Salta y su hermana, con su testimonio, avaló sus dichos, pudiendo comprobarse que ambas habían falseado la verdad.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a una mujer de 32 años como autora del delito de falsa denuncia y a su hermana, de la misma edad, como autora del delito de falso testimonio.

En su denuncia, la mujer señaló haber dejado el automóvil de su pareja estacionado en inmediaciones del Paseo Güemes de la ciudad de Salta para dirigirse a un bar con una hermana y que horas después, cuando volvió a buscarlo, éste había sido sustraído. La hermana de la mujer, en su testimonio, avaló la versión de la denunciante.

De las tareas desplegadas por los investigadores del Sector, pudo verificarse a través de testimonios y relevamiento de cámaras públicas y privadas que la versión dada por la denunciante no correspondía con los hechos, pues fue su pareja quien conducía el vehículo el día del suceso, y que el rodado fue encontrado en la zona macrocentro, estacionado, con las medidas de seguridad correspondientes y sin daño alguno.

En tanto, la pareja de la mujer, en su testimonio, dijo “no recordar” haberlo dejado en ese lugar.