Los hechos se produjeron los días en que permaneció cerrada, en razón de haberse dispuesto el feriado por los solemnes cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de robo calificado por escalamiento y por efracción y daño calificado en concurso real, a una mujer de 32 y un hombre de 33 años.
Tan pronto como se tuvo conocimiento de los hechos, la FIscalía tomó medidas inmediatas que abarcaron la revisión de cámaras públicas y privadas, la realización de entrevistas con testigos y vecino, así como un minucioso análisis de imágenes. Además, en la investigación participó personal de Criminalística.
La denuncia fue presentada por la directora del establecimiento educativo, quien informó que un ordenanza le había comunicado la novedad de que, al ingresar al edificio, se percató de que individuos desconocidos habían ingresado al establecimiento. Estas personas, habían causado daños significativos, rompiendo ventanas, rejas y forzando la puerta de la oficina de Secretaría.
El ataque a la escuela, ubicada en la avenida Artigas 100, habría tenido lugar durante los días en que el establecimiento permaneció cerrado debido a la celebración de los solemnes cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Frente a esta situación, el ordenanza se comunicó de inmediato con el Sistema de Emergencias 911. La llegada del personal policial permitió llevar a cabo una inspección exhaustiva de las instalaciones, confirmando que los intrusos habían ingresado al área de la biblioteca y habían arrancado una reja de una de las aulas.
Entre los objetos sustraídos se encontraban tres computadoras de escritorio, una pava eléctrica, dos equipos de audio, una impresora y tres micrófonos. Además, los acusados, habían forzado un armario y sustraído mercadería perteneciente al Programa Copa de Leche de la escuela.
Se investiga un hecho vandálico y robo a la escuela Fray Luis Beltrán