El automóvil estaba estacionado en la vía pública y fue empujado por los sospechosos. Al ser indagados por personal policial, se dieron a la fuga.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, por la utilización de una llave falsa y por ser un vehículo dejado en la vía pública, agravado por la participación de un menor de edad, a dos hombres, de 28 y 32 años. En tanto a un menor de 17 años se le imputa el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, por la utilización de una llave falsa y por ser en vehículo dejado en la vía pública, quien se dio a la fuga.
Conforme a las actuaciones, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado 21 de noviembre, cuando ambos mayores y el menor habrían sustraído un vehículo Peugeot que estaba estacionado en calle Rioja al 2200, afuera de la vivienda del propietario.
Para lograr su cometido, los sospechosos habrían utilizado unas llaves falsas para abrir el vehículo ejerciendo violencia y llevárselo del lugar, empujándolo.
A pocas cuadras fueron interceptados por personal policial y uno de los mayores de edad adujo que el auto pertenecía a su padre, que habían salido a dar una vuelta y habían tenido problemas con el arranque, exhibiendo el manojo de llaves, pero no as´i la documentación del rodado.
Efectuadas las constataciones pertinentes por parte de los efectivos, verificaron que el coche había sido sustraído, ante lo cual los acusados se dieron a la fuga, siendo los mayores demorados.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados dieron su versión de los hechos. En tanto, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.