Tras un minucioso análisis de cámaras de video vigilancia, se identificó al hombre que lesionó mortalmente con un arma blanca a otro en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales en el mes de setiembre. Fue imputado este domingo por el delito de homicidio calificado.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Miguel Alejandro Villagrán, «cara quemada», como autor del delito de homicidio calificado criminis causae en perjuicio de Héctor Ariel Paz.
El hecho ocurrió el pasado 18 de setiembre por la madrugada en las inmediaciones de calles Mendoza y Lavalle de la ciudad de Salta, cuando la víctima deambulaba por la zona y fue llevada con engaños a la parte posterior del Museo de Ciencias Naturales. Allí lo hirió con un arma blanca en la zona torácica y lo despojó de sus pertenencias. Luego se dio a la fuga, dejándolo sin auxilio.
Ocasionales transeúntes alertaron al Sistema de Emergencias 911 de la presencia del hombre herido y pese a la asistencia recibida, falleció luego en el hospital San Bernardo.
Según consta en la investigación, la propia víctima pudo indicar que lo agredieron para robarle.
El informe preliminar de autopsia reveló que recibió cuatro heridas de arma blanca en la zona torácica, que le provocaron la muerte por shock hipovolémico.
Torres Rubelt destacó el trabajo desplegado por el personal de la Unidad de Homicidios del CIF, dependiente del Departamento de Investigaciones, quienes tuvieron a su cargo la identificación del acusado mediante el análisis de cámaras de video vigilancia y otras tareas investigativas.