Distintas denuncias policiales evidencian el accionar del acusado. En todos los casos, se apropiaba de pertenencias ajenas mediante el uso de la violencia.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a un hombre en situación de calle y con antecedentes penales como presunto responsable de varios delitos, incluyendo robo en poblado y en banda , robo simple (dos hechos) y hurto simple, todo ello en concurso real.
La intervención de la Fiscalía se inició con la denuncia de un damnificado que, encontrándose en situación de calle, relató que el 21 de octubre de 2023, mientras permanecía en la Plaza Güemes con el acusado y otras personas, fue agredido de forma imprevista. El hombre habría comenzado a golpearlo en la parte de la ceja izquierda y en la barbilla, y le propinó varias patadas en la pierna izquierda.
Aprovechando la situación, una mujer que se encontraba con ellos, le habría sustraído una bolsa que contenía una carpa para dos personas, mientras el denunciado se apropiaba de una mochila que contenía elementos de higiene y medicación. Ambos se dieron a la fuga en dirección a la calle Balcarce.
Por otro lado, otro damnificado relató que el 7 de octubre de 2023, cuando se dirigía hacia el hospital San Bernardo, pasó por la Plaza 9 de Julio y se encontró con el acusado, caminaron juntos hasta que en calle España, el hombre habría comenzado a golpearlo con puños cerrados en el rostro y a propinarle puntapiés, alegando que le había robado a su mujer el celular. Durante la agresión, según el relato, le quitó la mochila que contenía ropa, su billetera con el documento y una tarjeta de débito, dándose a la fuga.
Posteriormente, el damnificado se dirigió al hospital San Bernardo, donde quedó internado durante un día, siendo diagnosticado con una fractura de mandíbula, por lo que deberá seguir realizándose estudios. Actualmente reside en un lugar de contención llamado Red Puentes.
Asimismo, un denunciante manifestó que el 24 de marzo de este año, se encontraba en una conocida peña. Al retirarse, olvidó un bolso con un equipo de sonido apoyado en la puerta de entrada lateral. No realizó la denuncia pensando que no lo recuperaría. Sin embargo,vio una publicación en la red social Facebook Marketplace, en el perfil del acusado, donde se ofrecían los bienes que reconoció como de su propiedad.
Por su parte, una vendedora ambulante relató que a su carro de artesanías lo guarda en un estacionamiento ubicado en calle Zuviría al 100. Relató que el 21 de abril pasado, el acusado, su pareja y otro hombre, previo a romper un candado del estacionamiento, ingresaron al lugar y le sustrajeron su carro con artesanías. La denunciante indicó que el estacionamiento cuenta con cámaras privadas, donde pudo observar al acusado realizando el hecho, destacando que no era la primera vez que le sustraía sus pertenencias.
Finalmente, un informe policial destaca que el 22 de octubre de 2024, durante un patrullaje en el interior del Mercado San Miguel, y tras tener conocimiento de la denuncia registrada por el hecho ocurrido en la Plaza General Güemes, se pudo detectar la presencia de una pareja en situación de calle. La mujer fue identificada y se advirtió que el masculino llevaba consigo una carpa con características similares a la que había sido sustraída, por lo que se procedió a la detención de este sujeto y al secuestro del elemento mencionado.