El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre de 46 años por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor y robo simple en calidad de autor (dos hechos), todo en concurso real.
El primer hecho investigado ocurrió el pasado 31 de diciembre en calle Esteco de la ciudad de Salta, donde el imputado habría violentado la cerradura de un vehículo para sustraer un estéreo marca Sony.
Tras ser sorprendido por el propietario del vehículo, quien le solicitó al acusado que le entregase el estéreo, éste habría sacado un destornillador para atacarlo sin llegar a lesionarlo, para luego escapar junto con otro hombre.
Antes y después de este hecho, el imputado habría sustraído otro estéreo de un vehículo y tres camperas del baúl de otro, según las denuncias radicadas por otros dos damnificados.
Personal policial logró detener al sospechoso, a quien le secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos, un destornillador, una navaja, un cuchillo y un estéreo.
Reunidos los elementos probatorios, la Fiscalía Penal 5 abrió decreto de imputación contra el hombre de 46 años por los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor y robo simple (dos hechos), en calidad de autor material, todo en concurso real.