El hombre violó en cinco oportunidades la prohibición de acercamiento a la víctima y la agredió a ella y sus hermanas. También evadió la consigna policial que se le había asignado a la adolescente.
El fiscal Penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó a un hombre de 22 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones doblemente agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente en dos hechos, en perjuicio de su expareja, de 16 años; lesiones agravadas por el género en perjuicio de una hermana de la adolescente; coacción en dos hechos, en perjuicio de otra hermana y de la expareja; desobediencia judicial en 5 hechos; y resistencia a la autoridad, todo ello en concurso real.
La intervención de la Fiscalía Penal inició luego de que el lunes pasado, una mujer radicara denuncia en representación de su hija menor de edad, manifestando que su expareja se había presentado en horas de la noche con intenciones de “llevársela”, la había amenazado y golpeado.
El informe médico señaló que la víctima presentaba “hematoma circular de 3 cm de diámetro en región parietal derecha, hematoma de 3 cm de diámetro en región occipital izquierda, hematoma circular de 2 cm en región frontal lado izquierdo, hematoma circular en región mandibular lado derecho tercio posterior, hematoma en dorso nasal, inflamación e hinchazón en región mandíbula cara inferior derecha, hematoma en pómulo derecho, hematoma circular de 2 cm en cara anterior de antebrazo derecho tercio inferior, hematoma circular de 3 cm en cara anterior de muslo derecho, hematoma circular de 2 cm en cara anterior de4 pierna izquierda tercio medio”.
Sobre el acusado pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima por denuncias previas efectuadas por la madre de la adolescente.
En efecto, el 28 de febrero la mujer denunció que el individuo había agredido con golpes de puño y patadas a la adolescente en la vía pública. El informe médico señaló que la menor de edad presentaba contusión en frente, céfalo hematoma en cuero cabelludo, hematoma pómulo izquierdo y hematoma brazo derecho.
El 29 de febrero, la mujer volvió a denunciar que el hombre se presentó en el domicilio de la víctima e intentó agredirla, intentando sus hermanas defenderla. Una de ellas resultó lesionada con “herida puntiforme en pierna derecha región tibial anterior” y la otra precisó que el hombre la amenazó.
El 2 de marzo, la madre radicó una nueva denuncia manifestando que el sujeto evadió la consigna policial que le había asignado el Juzgado de Violencia Familiar y amenazó a su hija nuevamente.
Teniendo en cuenta los distintos hechos de violencia y que el imputado habría desobedeciendo en cinco oportunidades la orden de no acercarse a la víctima a una distancia de 300 metros, como así también la prohibición de ejercer actos de violencia, el fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención del hombre.