El hombre ya presenta antecedentes condenatorios. Fue detenido en el lugar de los hechos.
El Fiscal Penal N° 3 , imputó a un hombre de 27 años que intentó sustraer cables pertenecientes a una red de tendido eléctrico, por el delito de robo simple en grado de tentativa. El acusado fue detenido por la policía en el lugar del hecho, impidiendo así la consumación del delito por causas ajenas a su voluntad.
El pasado 14 de julio, personal policial recibió un aviso sobre un individuo que estaba robando cables en un descampado ubicado detrás de un supermercado en la zona sur de la ciudad.
Al acudir al lugar, observaron a una persona dejando varios bultos debajo de un árbol antes de alejarse a pie, lo que motivó que fuera interceptado y se procediera a su demora.
Se verificó que el material abandonado por el imputado consistía en cuatro rollos de cables internos de acero. Posteriormente, en la inspección realizada en la zona, se constató en un terreno cercado por alambres, la existencia de cables de alumbrado público desconectados y colgando de los postes.
Cabe destacar que el imputado, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y fue condenado a tres años de prisión condicional en octubre de 2022.