Mientras el denunciante esperaba el transporte público, el acusado se habría abalanzado sobre él, esgrimiendo un arma hechiza, con el fin de que le entregara sus pertenencias. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal Santiago López Soto, interino en Fiscalía Penal 5, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, a un hombre de 21 años.
La madrugada del pasado 3 de octubre, en inmediaciones de calles Olavarría y Juan José Castelli de la ciudad de Salta, el acusado, a bordo de una motocicleta y en compañía de otra persona, se habría aproximado al damnificado, mientras esperaba el colectivo.
El acusado portaba una punta hechiza metalizada, con la que habría amenazado al damnificado, al tiempo que le exigía que le diera todo lo que tuviera. Luego se habría abalanzado sobre el denunciante, produciéndose un forcejeo.
Al observar lo sucedido, vecinos de la zona se acercaron a auxiliar al damnificado y retuvieron al acusado hasta que llegó personal policial.
Los efectivos procedieron a la demora del acusado y al secuestro del arma hechiza.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal López Soto solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.