Mediante una publicación en una red social, el damnificado pactó una operación de compraventa de una camioneta, para lo cual había entregado dos vehículos y dinero en efectivo. Resultó que la documentación estaba adulterada y el acusado había brindado datos falsos.
El fiscal penal Daniel Escalante, interino en Fiscalía Penal 4, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de estafa a un hombre de 23 años.
El lunes 11 de septiembre, por la tarde, el acusado, oriundo de la provincia de Jujuy, quien iba acompañado de otro individuo, habría despojado al damnificado de dos vehículos y de una suma de 1 millón de pesos.
El denunciante había contactado al acusado a través de la red social facebook por una publicación de venta de una camioneta, valuada en 15 millones de pesos.
Una vez establecido el contacto, el damnificado se trasladó a la ciudad de Perico, donde se concretó parte de la operación, que consistió en la entrega de dos vehículos, un Mercedes Benz y una camioneta VW Amarok, como parte de pago.
Había quedado pendiente la entrega de 1 millón de pesos, por lo que el damnificado retornó a Salta con el acusado y un amigo de este. En la terminal de ómnibus le hizo entrega del dinero y se firmó el comprobante.
Al día siguiente, el denunciante se presentó en el Registro Automotor y, tras presentar los papeles de la camioneta recién adquirida, comprobaron que no correspondían al vehículo.
Luego, el denunciante se dirigió a la Brigada de Investigaciones donde constataron que la cédula verde había sido adulterada. Además, se comprobó que el los datos personales brindados por el acusado, eran falsos.
El fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.