El acusado habría sustraído el vehículo de una vivienda para luego ofrecerla a la venta por 50 mil pesos. Una mujer admitió haberla comprado y luego la entregó a las autoridades policiales.
La fiscal penal 6 subrogante, Analía Adet Figueroa, imputó a un hombre de 26 años, el cual fue asistido por la defensa oficial, por el presunto delito de robo simple.
La Fiscalía inició su actuación a raíz de la denuncia de un hombre que descubrió a las 7 de la mañana que habían sustraído su motocicleta, la cual estaba asegurada con una traba y candado con cadena dentro de su propiedad. El individuo que se llevó la motocicleta dejó una mochila en el suelo, la cual contenía un cuchillo tipo punta de 45 cm y una bufanda.
El denunciante, junto a familiares, comenzó a hacer averiguaciones y observó que la huella de la motocicleta conducía hasta la cancha de la laguna. Al preguntar a un grupo de hombres en la zona, le informaron que aproximadamente a las 05:00 horas vieron al acusado ofreciendo la motocicleta a la venta por $50.000. El denunciante afirmó que ya conocía al individuo, quien tiene antecedentes delictivos.
Posteriormente, encontraron al acusado, quien habría sacado una faca de grandes dimensiones para intentar agredirlos, por lo que el denunciante relató que tuvieron que golpearlo para que soltara el arma. Finalmente, el acusado admitió haber vendido la motocicleta en el barrio 20 de Junio y proporcionó información sobre la ubicación del vehículo.
Se llamó al 911 y, cuando llegó el personal policial, procedieron a la detención del acusado y recuperaron la motocicleta en el domicilio señalado. En el lugar, una mujer manifestó que le compró la motocicleta a un hombre, pero desconocía su nombre, y la entregó voluntariamente.