Imputado por el robo de cables que afectó a más de mil usuarios

Personal policial logró demorar al acusado en el momento en el que terminaba de consumar el robo de cables de cobre de una casilla de la empresa prestataria del servicio de agua. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de forma provisional por la presunta comisión de los delitos de robo simple en grado de tentativa, a un hombre de 30 años.

En la mañana del pasado 6 de diciembre, el acusado tras ejercer violencia, se habría apropiado ilegítimamente de cables de cobre de una casilla perteneciente a la empresa Aguas del Norte, ubicada en la primera cuadra de la calle San Juan.

Personal policial que realizaban patrullaje, observó al individuo comportándose de manera sospechosa al entrar y salir de la garita perteneciente a la empresa proveedora del servicio de agua potable.

Al aproximarse al lugar, los agentes observaron al hombre guardando apresuradamente cables de electricidad entre sus pertenencias, lo que motivó su detención.

Posteriormente, el supervisor del sector de electromecánica de la empresa tomó conocimiento del incidente y se trasladó al lugar, descubriendo que la casilla que albergaba la bomba de agua del tablero de comando había sufrido daños en un conector trifásico, afectando el servicio de más de mil usuarios.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal Ruiz de los Llanos, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.