El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde en la zona Norte de la ciudad de Salta, cuando un adolescente recibió un disparo en la zona del antebrazo. Se solicitó que el acusado se mantenga detenido.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 19 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un adolescente de 16 años.
Acompañado de defensa particular, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, que se mantenga detenido.
El sábado pasado por la tarde, el menor se encontraba reunido con otras personas en la intersección de calles Zuviría y Dorrego de la ciudad de Salta, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre que circulaba en una motocicleta junto a otra persona, efectuó disparos y uno de ellos impactó en el antebrazo del menor, para luego huir.
Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación UGAP y como resultado, se logró individualizar al acusado como principal sospechoso y se produjo su detención y secuestro de la motocicleta que habría usado para cometer el ilícito.