Una mujer y tres amigos concurrieron a un boliche bailable e ingirieron una galleta con marihuana. La víctima se descompuso y debieron llamar a una ambulancia, que quiso trasladarla al hospital, pero uno de sus amigos dijo que la acercaría en remis. La víctima despertó cuando era abusada sexualmente.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, imputó provisionalmente a un hombre de 21 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.
La intervención de la Fiscalía especializada en delitos sexuales inició luego de que una mujer denunciara que en la madrugada del sábado 26 de noviembre concurrió a un boliche bailable de la capital salteña con tres amigos. Allí festejaron el cumpleaños de uno de ellos y compartieron una galleta que contenía marihuana.
La mujer contó que luego de ingerirla comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladada a la enfermería del local y luego se convocó a una ambulancia, determinando los médicos que debía ser trasladada al hospital. Sin embargo, uno de sus amigos la levantó de la camilla con la intención de llevarla al nosocomio en remís.
La víctima narró que lo próximo que recuerda es despertarse en la cama de una habitación con su amigo abusando sexualmente de ella. Aseguró que logró salir del lugar y buscar ayuda.
La Fiscalía ordenó distintas medidas a fin de investigar lo sucedido, tomando la determinación de detener al denunciado e imputarlo por el abuso sexual de la mujer.