De acuerdo al relato de las víctimas, la noche del domingo al salir de la carpa ubicada en la zona norte de la ciudad, una mujer junto a su pareja y su madre fueron sorprendidas por otras tres mujeres quienes sin mediar palabra, comenzaron a agredirlas físicamente mediante golpes de puño y cascotes de piedras.
Durante la disputa, a la madre de la denunciante le sustrajeron el celular y se fueron. Sin embargo personal policial de la zona fue puesto en conocimiento del ataque y por medio de la descripción fisonómica logró la detención de tres personas en cercanías de la trifulca.
Luego, la madre logró indicar quién le quitó el celular. Fueron identificadas como Brenda Micaela Pantoja (27), Marcela Roxana Fabián (31) y una mujer trans, cuya identidad formal no fue modificada, ya que en el DNI aún se mantiene como Lautaro Herrera Claure (18).
Respecto del celular, fue hallado en la caja de la camioneta de la policía en el primer momento que fueron demoradas. En consulta con la fiscal Buabse se solicitó la detención de las tres y el pasado martes fueron imputadas por el delito de robo calificado por perpetrarse en lugar poblado y en banda, a su vez se declaró el hecho en flagrancia por lo que el caso será sometido a un proceso sumarísimo.