En diversas oportunidades, la mujer se hizo presente en el lugar de trabajo del damnificado y lo habría lesionado, amenazado y provocado daños. Se solicitó prisión preventiva.
La Fiscalía Penal 5 imputó de manera provisional a una mujer de 35 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas con arma, todo en concurso real; daños y amenazas con arma, en concurso real y coacción, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, daños y desobediencia judicial, todo en concurso real.
El primer hecho denunciado se produjo la mañana del pasado 20 de julio, en el domicilio laboral del damnificado, expareja de la acusada, cuando se habría presentado de forma agresiva, vociferando y haciéndole reclamos. Luego, con un combo de hierro, habría golpeado al hombre en la parte posterior de la cabeza mientras profería amenazas relacionadas con la intención del hombre de terminar con la relación.
Las lesiones fueron constatadas por el médico legal, quien certificó herida cortante superficial de 1 cms. de largo en cara dorsal de nariz, herida cortante superficial de 1.5 cms. de largo en sien izquierda, hematoma circular de 4 cms. de diámetro en región interparietal tercio anterior, hematoma de 3 cms. de diámetro en región mastoidea izquierda, lesiones recientes producidas al golpearse con o contra elemento romo duro y/o contundente.
Días después, el pasado 23 de julio en horas de la tarde, la acusada se habría hecho presente nuevamente en el domicilio laboral del denunciante, al que le habría exigido la entrega de una suma de dinero.
Ante la negativa, la sospechosa habría comenzado a dañar los medidores de aire del taller donde trabaja su expareja, para luego tomar una llave cruz. Temiendo ser agredido, el hombre huyó del lugar.
Por último, la mañana del 31 de julio pasado, a pesar de estar notificada de las medidas dictadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, la acusada habría ingresado una vez más al taller donde trabaja el damnificado, gritando y profiriendo amenazas.
Su expareja le pidió que se calmara, a lo que la acusada habría reaccionado de manera violenta, tomando un bidón con aceite que habría rociado en el interior del lugar, amenazando que prendería fuego. Luego, habría provocado daños en un compresor de aire y en el cableado eléctrico de diversas máquinas para después agredir al damnificado con rasguños en rostro y manos, sujetarlo del cabello, vociferando amenazas.
El denunciante alcanzó a llamar al Servicio de Emergencias 911. Personal policial se hizo presente en el momento en que la denunciada habría estado intentando prender fuego con un encendedor a unas gomas.
Durante la audiencia de imputación, la acusada dio su versión de los hechos. Por su parte, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva.