En la jurisdicción de la Fiscalía Penal 4 se alcanzó un alto nivel de acuerdos entre las partes en las actuaciones contravencionales que se suscitan. Una de las más frecuentes es por animales sueltos en la vía pública.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, desde el 21 de Junio pasado, fecha en que las actuaciones por contravenciones pasaron a manos del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial, ha logrado un nivel de acuerdo entre las partes de alrededor del 50%.
El acuerdo se celebra en la sede de la Fiscalía con la presencia de ambas partes y consiste en el pago de una multa por parte del infractor con acuerdo del damnificado y se cierran las actuaciones sin necesidad de judicializar el hecho contravencional.
Entre los casos más frecuentes que se registran figuran las contravenciones por presencia de animales sueltos en la vía pública, el arrojar basura en lugares no permitidos y mordeduras de perro.
El fiscal destacó esta forma de resolución que hace a la economía procesal y que favorece la buena relación de los vecinos, teniendo en cuenta que el área que comprende la jurisdicción de la fiscalía, es una zona de alta conflictividad.