La madre de una menor de 14 años había denunciado el abuso de su hija en diciembre pasado, cuando la adolescente se dirigía a la escuela. Fue apresado e imputado.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, investiga una denuncia de abuso sexual a una adolescente.
El hombre fue detenido por personal policial luego de que la víctima, de 14 años, y su hermana se presentaran el lunes pasado en una comisaría y contaran que la persona que la había abusado sexualmente el 18 de diciembre de 2023, se encontraba en una esquina de Orán junto a amigos.
La madre de la menor de edad ya había radicado denuncia por este hecho, con ampliación de denuncia el 2 de febrero. Narró que, en el último mes del año pasado, cuando su hija se dirigía a su escuela a rendir una materia, un hombre con un tatuaje distintivo –que describió en ese momento-, la habría interceptado en la vía pública y abusado sexualmente.
Teniendo en cuenta las denuncias, el testimonio de la víctima y la identificación del agresor, la fiscal Filtrín Cuezzo lo imputó provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal mientras avanza en la investigación penal.