Natalia Alejandra Gil quedó detenida ayer y hoy será imputada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia judicial. En el hecho se encuentran detenidas e imputadas otras dos personas que fueron partícipes de la sustracción.
El fiscal penal 3, Pablo Paz, investiga la sustracción de un menor de edad, denunciada por Silvina Ruiz, abuela del niño, quien lo tiene a cargo mientras tramita la guarda judicial.
Tras haber solicitado que se disponga la captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública de Natalia Alejandra Gil, madre del niño, ayer fue detenida en la ciudad de General Güemes y hoy será imputada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia judicial, ya que tenía medidas de restricción dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, a cargo de Noemí Valdez
Por el hecho se encuentran detenidos Joana Franco, hija de Gil, y Emanuel Baruc, ambos acusados de ser partícipes de la sustracción del niño.
Paz explicó que dando cumplimiento a la orden de restitución del menor, impartida por el juez de Familia 2, Víctor Soria, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, ayer se revinculó al niño con su abuela y que desde su Fiscalía se solicitará el mantenimiento de la detenciones.