Fue denunciado en dos ocasiones por la madre de una menor con la que había mantenido un noviazgo. El hombre la hostigaba constantemente, realizando amenazas contra su integridad física.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, represento al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva realizado para un hombre de 23 años, imputado provisionalmente como del delito de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso real.
Con el consentimiento de las partes, se acordó un juicio abreviado, donde tras obtener la confesión del acusado, el juez Mario Maldonado, le impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
El primer hecho ocurrió el pasado mes de agosto, cuando la madre de una adolescente presentó una denuncia contra el hombre con el que su hija había mantenido una relación de noviazgo. Según consta, el hombre habría comenzado un constante asedio, lanzando amenazas en un intento por retomar la relación, lo que generó un profundo temor en la víctima y su familia. La situación llevó a la madre aa requerir ayuda para proteger a su hija.
La segunda denuncia fue radicada en diciembre, cuando el hombre, a pesar de las restricciones impuestas en su contra, violó las medidas y se presentó en la vivienda de la adolescente. En ese momento, se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias prohibidas, y, según relataron, comenzó a patear la puerta con la intención de ingresar, exigiendo ver a su exnovia. Durante el incidente, profirió amenazas contra la integridad física de la joven, lo que generó un nuevo grado de alarma en la madre, quien nuevamente acudió a la justicia para denunciar la situación.