Están acusados de llevarse cinco plantines, valuados en dos mil pesos cada uno. Habrían amenazado con un arma blanca a la madre de la propietaria del vivero.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años como autor del delito de robo agravado por el uso de arma y la participación de menores de 18 años. Asimismo, se imputó a dos menores de edad por robo agravado por el uso de arma.
La investigación se originó ante la denuncia presentada por la propietaria de un vivero ubicado en el barrio 62 Hectáreas de Hipólito Yrigoyen. La denunciante informó que en el lugar funciona una vivienda tipo prefabricada, donde el 10 de septiembre por la tarde, su madre, que se encontraba en la casa junto a su sobrino de 7 años, escuchó ruidos provenientes del portón delantero.
Al salir, descubrió que dos hermanos se encontraban en el lugar; el mayor de ellos habría sacado un cuchillo tipo sierrita de entre sus prendas amenazando a su madre, advirtiéndole que se quedara quieta o la lastimarían. Esto provocó un estado de nervios tanto en la mujer como en el niño, lo que habría sido aprovechado por los acusados para sustraer cinco plantines florales, cada uno valuado en aproximadamente dos mil pesos del patio delantero donde funciona el vivero.
Luego de cometer el hecho, los autores habría saltado nuevamente el portón para huir corriendo hacia la calle, perdiéndose de vista.
La propietaria del vivero, al enterarse de lo sucedido, dio aviso inmediato a la policía y radicó la correspondiente denuncia. Destacó que no es la primera vez que realiza una denuncia contra los mismos individuos, quienes son conocidos en el ámbito delictivo y se han llevado plantines en otras ocasiones. Además, mencionó que su madre, una persona mayor y con enfermedad crónica, continuaba en estado de shock debido al mal momento vivido.
La fiscal Fuentes, tras reunir los elementos probatorios y en consideración del agravante del uso de un arma blanca para incrementar la capacidad ofensiva del delito, solicitó la conversión de la aprehensión en detención del mayor de edad, en virtud de su participación junto a menores en los hechos imputados.