Los delincuentes habían roto el vidrio de un auto, estacionado en calle San Juan al 2.300, para hacerse de una mochila. Con la ayuda de un vecino se logró detener e identificar a los acusados. Ambos fueron imputados por robo y quedaron presos.
En pocas horas, un hombre mayor se presentó en la casa de su novia para hacer entrega de una mochila con documentación. Relató que vio dos jóvenes conocidos del barrio 25 de Mayo que bajaron del colectivo en la calle San Luis y Coronel Moldes, los mismos tenían una mochila de la que sacaron algunas cosas, la dejaron tirada y se fueron. Posteriormente, aprovechó para tomar las pertenencias a fin de poder devolverlas.
Con estos datos el hombre acompaño a la pareja de novios hasta el lugar donde suelen juntarse dichos jóvenes, y efectivamente estaban allí. Alertaron al 911 y los señalados como los responsables del robo quedaron detenidos a pedido de la fiscalía penal 5. Se trata de Facundo Agustín Oyarzún (20) y Juan Carlos Morales (31).
Oyarzún y Morales fueron imputados por robo. En la audiencia se abstuvieron de declarar y quedaron presos, en tanto, se cumplan medidas dispuesta por la fiscalía.