La mujer mantuvo una relación de 17 años con el acusado y en ocasión de acudir juntos a una reunión en la casa de la madre de la damnificada, éste le exigió que se retiraran del lugar. Al pedirle que se queden un tiempo más, fue golpeada hasta perder el conocimiento.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado como autor del delito de lesiones agravadas por la relación y el género.
El hecho juzgado ocurrió en la zona de la localidad de San Lorenzo, cuando la denunciante concurrió a la casa de su madre junto a su expareja a una reunión y antes que finalizara, éste le exigía retirarse. Al pedirle que esperara un poco, se ofuscó, la llevó al fondo de la propiedad y la golpeó hasta que perdió el conocimiento.
El juez Eduardo Sángari, tras recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de prisión efectiva y el cumplimiento de reglas de conducta.