General Mosconi: Imputado por desobediencia judicial, amenaza con arma y lesiones a su expareja

A pesar de contar con medidas de restricción de acercamiento previas debido a una denuncia anterior, el individuo desobedeció al ingresar a la vivienda de su expareja, donde presuntamente la agredió y amenazó.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por los delitos de desobediencia judicial, amenaza con arma en contexto de género y lesiones agravadas por el vínculo y el género.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor público y negó los hechos. La fiscal Martínez solicitó el mantenimiento de su detención mientras avanza en la investigación para lo que ordenó distintas medidas.

La intervención de la Fiscalía inició a raíz de la denuncia presentada el lunes 22 de enero por una mujer residente en General Mosconi. La mujer narró que su expareja había ingresado a su domicilio y se dirigió a su habitación para confrontarla respecto a la denuncia anterior que ella había formulado por violencia de género.

Luego, contó que el imputado le habría propinando un golpe de puño en el rostro y un puntapié en las costillas. Empuñando un cuchillo, también la habría amenazado.

El informe médico corroboró las lesiones en la víctima. Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a su expareja por una denuncia previa.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Martínez citó al hombre a audiencia de imputación y solicitó el mantenimiento de su detención, que se había producido tras el hecho denunciado.