General Güemes: Condenan a un hombre a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes

Al momento del allanamiento de su vivienda, personal de la Policía Federal Argentina halló 1.420 kg. de sustancias estupefacientes que, por su cantidad y la forma en que se encontraba acondicionada, tenía como destino la venta al consumidor.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que Eduardo Roberto Asís fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva tras ser hallado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La detención de Asís se produjo el pasado 8 de marzo como resultado de una investigación encabezada por personal de la Policía Federal Argentina (Delegación Salta) que incluyó tareas de campo y la intervención de las líneas telefónicas utilizadas por el investigado, medida que fue autorizada por el Juzgado de Garantías Federal.

Las pruebas recolectadas apuntaron a Asís como posible involucrado en la comercialización de estupefacientes, motivo por el cual se solicitó el allanamiento de su vivienda en el barrio San Antonio.

El procedimiento tuvo lugar el 8 de marzo pasado y, como resultado del operativo, fueron secuestradas 1.420 kg. de sustancias estupefacientes que, por su cantidad y la forma en que se encontraba acondicionada, tenía como destino la venta al consumidor. A ello, debe agregarse el secuestro de elementos de acondicionamiento de la droga para la venta, tales como una balanza gramera, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo que presumiblemente sería producto de tal actividad ilícita.