La Fiscalía Penal de Güemes llevó adelante la investigación e intervino en el juicio abreviado contra dos personas, quienes actuaron con familiares y amigos para cometer los delitos que se les imputaron. Todos fueron condenados.
La Fiscalía de General Güemes trabajó en conjunto con personal policial de la Comisaría N° 11, a partir de dos denuncias realizadas por vecinos del barrio Rufino Castañeda, del municipio de General Güemes. Un vecino denunció el robo de cuatro sillones tipo reposeras. De acuerdo a un testigo, se trataba de dos personas quienes escalaron la pared para ingresar a la vivienda en horas de la madrugada. Logró identificarlos como un tal “Mecha” Bizgarra y Francisco Zelaya.
Por otro lado, otro vecino denunció al día siguiente el robo del estéreo de su auto mientras se encontraba en el mismo barrio y un hombre de apellido Zelaya, le pidió cien pesos a cambio de decirle quien se llevó su estéreo. Llegaron a un domicilio cercano y junto a personal policial fueron al domicilio donde había sido vendido y por se pudo recuperar el equipo.
Con el avance de la investigación, se encontró a los causantes mientras tomaban bebidas alcohólicas en la vía pública. Entre ellos estaba el “Mecha” como cabecilla del grupo y cuando se encontraron con la policía, ofrecieron resistencia. Llegaron a amenazar de muerte a los efectivos.
Luego de finalizado el operativo, fueron identificados los acusados de los diversos delitos cometidos y tras poco más de un año, la causa llegó a juicio.
El fiscal Gabriel Alejandro González representó al Ministerio Público en el juicio abreviado en el que el juez del Tribunal de Juicio Sala V, Marcelo Rubio, condenó a Ángel Agustín Bizgarra a tres años de prisión condicional, por el delito de hurto calificado por escalamiento, robo, agresión con arma impropia y resistencia a la autoridad; a Francisco Andrés Zelaya, a un año de prisión condicional por el delito de hurto calificado por escalamiento; a Viviana Maribel Bizgarra y Santos José Salva, a tres meses de prisión condicional y dos años y tres meses de prisión condicional, respectivamente, por los delitos de agresión con arma impropia y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.