Funcionarios del CIF visitan el Instituto de Patología Experimental «Dr. Miguel Ángel Basombrío»

Se procura avanzar en un convenio de colaboración en microbiología, biología molecular, análisis químicos y toxicología. Este encuentro refuerza el compromiso en mejorar las investigaciones forenses en la región.

Profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizaron una visita al laboratorio del Instituto de Patología Experimental «Dr. Miguel Ángel Basombrío» (IPE).

En el recorrido estuvieron presentes la directora del CIF Gabriela Buabse, el auxiliar fiscal Nicolás Montaldi, el coordinador Administrativo Lucas López, el jefe del Departamento Técnico Científico Pedro Villagrán, el jefe del Departamento de Criminalística Washington González, y los integrantes de la Oficina de Investigación y Desarrollo (OID) Alejandro Moncorvo y Graciela Siles.

Durante la visita, se presentaron las líneas de investigación del Instituto de Patología Experimental (IPE) y se recorrieron sus instalaciones, conociendo en detalle las capacidades técnicas y equipos que podrían ser de interés para las investigaciones forenses.

El Instituto de Patología Experimental (IPE) es una institución de doble dependencia entre la UNSa y el CONICET. Aunque el CIF ya tiene acuerdos de colaboración con ambas entidades, se busca establecer un convenio específico con el IPE para trabajar conjuntamente en estudios de microbiología, biología molecular, análisis químicos y toxicología.

Esta visita refuerza el compromiso de ambas instituciones en la búsqueda de fortalecer sus capacidades técnicas y científicas para mejorar la calidad de las investigaciones forenses en la región.

Por parte del IPE, acompañaron la visita el director Diego Marco, la vicedirectora Fernanda García Bustos y el investigador Leonardo Acuña.